jueves, 23 de junio de 2011

SGSI Group y el Mossad en Libia el mismo perro con distinto collar.




Víctor González Moreno
 gerente de SGSI
No hace mucho tiempo difundí un artículo en el que relacionaba el trabajo que desempeña en Libia SGSI Group (La empresa Gibraltareña de capital Español  Servicio Global de Seguridad e Inteligencia, con altos mandos del Mossad)  con el paso del tiempo, las noticias que han ido surgiendo no han hecho si no confirmar este extremo.
Aparte de entrenar a los rebeldes , uno de los cometidos encomendados al gerente de SGSI , Víctor González Moreno , era el aprovisionamiento de material. Ignorando el embargo de armas vigente, Víctor habría estado tratando por todos los medios de conseguir a las fuerzas rebeldes del CNT material entre sus proveedores habituales Checos. Recoger uno de estos cargamentos, realizar algunas reuniones con empresarios interesados en entrar a formar parte del tejido de empresas de construcción y de servicios que serán necesarias para re construir y estructurar la futura Libia, habrían llevado a Victor Gonzalez a pasar la frontera con Egipto hace unos días. Fuentes de confianza confirman que, a fecha de hoy , Víctor González Moreno permanece detenido en la cárcel de Abu Zabal. No se sabe si se le hará cumplir la pena, en cuyo caso, sería trasladado a la prisión de Wadi el Natrum , posiblemente para evitar una fuga como la protagonizada el pasado año en Abu Zabal.
Se ha fijado una multa de quinientos mil euros, y una condena de doce meses, se está estudiando , la posible repatriación del Mercenario a la capital Libia , donde se le entregaría a las autoridades.
Curiosamente este periodo coincide con un parón poco habitual de su actividad en las diversas redes sociales que frecuenta. Algunos de sus colaboradores ante la pregunta, sobre su paradero, confiesan no saber nada de él desde hace al menos semana y media.
 Unos días antes, uno de sus colaboradores, Grapel quien estaría en la nómina de SGSI desde hace dos años, fue detenido en Egipto y acusado de trabajar para el Mossad.
De momento y a la luz de los acontecimientos el servicio de inteligencia Egipcio se encuentra a la búsqueda de otros colaboradores de SGSI Group en el país. De conseguir encontrar el cargamento de armas, se llevaría a cabo un segundo juicio, posiblemente este con resultados mas graves. Contactada la empresa UKRVEST a la que el Katsa representa ante el consejo no confirma ni desmiente si el material enviado a Egipto es suyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario